Gala de Campeones de la FALP, noche de emociones

14/02/2018

JSD_7470 copiaEspectacular, brillante, entretenida y con una magnífica puesta en escena, fue el desarrollo de la Gala de Campeones de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas, que tuvo lugar en el pabellón del Gran Canaria Arena de Las Palmas de Gran Canaria, donde se entregaron los trofeos de la temporada 2017. El acto, con una excelente coordinación, estuvo a los mandos de Vicente Travieso, que contó con la colaboración de Ian Montgomery, Teo Vega y Esteban Morales. El elegante escenario estuvo arropado por los coches de los ganadores de cada certamen, modalidad y categoría.

Informa. Juan González

JSD_7480 copiaJSD_7586 copiaJSD_7601 copiaJSD_7558 copiaJSD_7674 copiaJSD_7688 copia

José Victor Rodríguez, presidente de la FALP fue el encargado de dar la bienvenida a los numerosos deportistas que recibieron su merecido reconocimiento tras culminar una de las mejores temporadas del automovilismo de los últimos años en la provincia de Las Palmas, cuyos certámenes en sus diferentes modalidades se disputaron en doce intensos meses en las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

“Se cumplieron todos los objetivos con el apoyo del equipo federativo, organizadores y deportistas, con la celebración de 40 pruebas fechadas en el calendario deportivo. La Federación presentó sus cuentas auditadas. Además, se volvió a sacar adelante el Volante BP y lograr una importante repercusión mediática, no solo local si no también en península”, dijo el máximo mandatario de la FALP.

En referencia a las instalaciones del circuito de la Ciudad Deportiva Islas Canarias comentó: “Se ha mejorado el recinto y reacondicionado el trazado, dándole mayor vistosidad a los campeonatos de slaloms. Hemos apoyado al karting y, en el aspecto deportivo, gozamos de buena salud con las copas monomarcas Opel ADAM Disamax, Skoda Fabia y la próxima incorporación de la Nissan Micra”, concluyó Rodríguez.

Épocas pasadas gloriosas

Uno de los momentos más destacados fue la presencia del comunicador Esteban Morales, pionero en las retransmisiones en directo por radio de los rallies en los años 80, trasladando a los presentes vivencias de épocas pasadas con una narración que cautivó a jóvenes y veteranos. En el video marcador central del Gran Canaria Arena se pudo disfrutar de imágenes de la brillante historia del automovilismo isleño y del Rally El Corte Inglés en sus años de gloria, además de proyectar y ofrecer video-reportajes de las pruebas y campeones de la temporada 2017.

Juan Carlos Quintana, campeón de España

El Campeón de España de Rallys en Tierra en la categoría de Grupo N y de la EVO-Cup, Juan Carlos Quintana, fue homenajeado por la FALP, en reconocimiento a la gran temporada realizada en su segundo año en el certamen nacional. Quintana repetirá en el CERT a los mandos de un Mitsubishi Lancer EVO-X, estando presente en las tres primeras citas nacionales y en el Rally Isla de Los Volcanes, que este año se incorpora al calendario del Campeonato de España.

Mujer y Motor

El papel de la mujer en el deporte del motor tuvo su protagonismo con la mención al “I Seminario del Motor dirigido a la Mujer”, que contó como invitadas con la presencia de la piloto dakariana Cristina Gutiérrez y las copilotos nacionales Rebeca Liso, Marta Arisa y Mónica Plaza, entre otras deportistas locales lideradas por Beatriz Brito, presidenta de la comisión de Mujer de la FALP y, como representante más joven Luzmi Santana, deportistas del karting.

En total pasaron por el escenario del Gran Canaria Arena un total de 171 galardonados en los diferentes campeonatos, copas y trofeos: Copa Nissan Fan Motor, Copa BMW Power, Trofeo Mejores Debutantes Mosan Motor, Challenges Rally Car, Extremo 4×4, Slaloms en Tierra, Rallys de Tierra, Trofeo de Karting Cabildo de Gran Canaria, Velocidad en Circuito, Regularidad Sport rallys y montaña, Trofeo BP de Promoción rallys y montaña, Campeonato BP de Rallys de Asfalto.

DESCARGAS:

logo_pdf_21Galardonados 2017

 

Fotografía:  Josué Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *