Renault premia al IES Saulo Torón

26/10/2017

JSD_2810El IES Saulo Torón de Gáldar ha sido el ganador del concurso internacional sobre seguridad vial “Tus ideas, Tus iniciativas” en su edición 2016-2017. El proyecto del instituto canario ha sido el ganador absoluto entre 83 creativas ideas recibidas desde 14 países repartidos en los 5 continentes. El Instituto de Gáldar fue finalista y el centro español mejor clasificado en la pasada edición del premio internacional.

Redacción

JSD_2648JSD_2676 JSD_2695 JSD_2721

El Grupo Renault pone a disposición de docentes un completo programa pedagógico dentro de la iniciativa  “Seguridad y Movilidad para todos”. Dentro de este programa, y a través de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible, se ofrece la posibilidad de participar en el concurso de “Tus ideas, Tus iniciativas”. Este concurso permite a los jóvenes entrar en acción y promover, de una manera creativa, la concienciación sobre la importancia de la seguridad vial para lograr un entorno mejor.

El IES Saulo Torón de Gáldar ha sido el ganador de este concurso internacional de seguridad vial en su edición 2016-2017, tras resultar finalista y el mejor centro español mejor clasificado en la edición anterior. El proyecto del instituto canario ha sido el ganador entre 83 creativas ideas recibidas desde 14 países repartidos en los 5 continentes. Por esta razón, Paulino Martín, Delegado Comercial de Renault España en Canarias, Timanfaya Rodríguez Cabrera, Gerente de Motor Arisa, y Carmelo González, Coordinador de Ventas Regional de Motor Arisa.

Acto en Renault Motor Arisa

El acto de entrega de los diplomas que les acreditan como ganadores tuvo lugar en las instalaciones de Renault Motor Arisa en el Sebadal de Las Palmas de Gran Canaria. Los ganadores han estado acompañados por José Miguel Quesada Sánchez, director del centro, y por María Dolores Ramírez, profesora del IES que ha explicado el proyecto en un evento celebrado en el concesionario, en presencia de Doña María Rosa Quintana Bolaños, Concejal de Educación del Ayuntamiento de Gáldar, Nicanor Suárez Hernández, Coordinador Provincial de Educación Vial de la DGT, y Don Fidel Trujillo Santana, Inspector de Educación.

Con este proyecto, la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible colabora, una vez más, en la aplicación práctica del compromiso con la responsabilidad social de Renault en España, en esta ocasión centrado en el eje de la Seguridad Vial.

Fundación Renault para la Movilidad Sostenible.

La Fundación Renault para la Movilidad Sostenible tiene como fin colaborar en la aplicación práctica del compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Renault, con la participación de las filiales del Grupo Renault en España, desarrollando actividades de fomento, divulgación, cooperación técnica y formación dirigidas a la sociedad en general en los ámbitos de la movilidad sostenible, la educación, el medio ambiente, la seguridad vial y la diversidad social.

La apuesta de Renault es construir una movilidad sostenible al alcance de todos, que sea un vector de progreso para la sociedad y contribuya a un desarrollo más sostenible para nuestro planeta.

Fotografía:  Josué Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *