Kris Meeke con Citroën Xsara WRC lidera el Rally Legend

23/10/2017

DSC_0078 copiaComo ‘estrella invitada’ en el Rally Legend-Italia, Kris Meeke, piloto oficial del equipo Citroën Racing en el Mundial de Rallies, ha cumplido con las expectativas. Desde el principio, hizo todo lo posible para que el Citroën Xsara WRC 2003 del equipo D-Max Racing, con Derek Brannigan, liderara la categoría WRC y KIT CAR.  Marco Bianchini con Lancia Rally 037, comanda el apartado de coches históricos y Simone Romana  con Lancia Delta 4WD, la categoría de grandes mitos del automovilismo deportivo.

Redacción

DSC_0158 copiaDSC_0022 copia DSC_0092 copia DSC_0172 copia

El piloto británico se puso líder de inmediato y ganó los cuatro primeros tramos cronometrados logrando más de 33 segundos de diferencia entre él y el más cercano de los competidores. Meeke (un habitual en el Rally Legend), ha tenido en el piloto checo Stepan Vojetch acompañado de Michal Ernst, con un Peugeot 206 WRC de 1.999, pisándole los talones.

Mientras tanto, por detrás del dúo de cabeza, la lucha se centraba en el tercer lugar, entre Luciano Cobbe y Fabio Turco (Ford Focus WRC-2002), que ocupa el tercer puesto, y el danés, Kristian Poulsenm y su compatriota Niels Iversen, con Toyota Corolla WRC 1998, en cuarta posición. Piero Longhi (Toyota Corolla WRC-1.999) y el belga Philippe Olczyk (Peugeot 206 WRC), han sido los abandonos más relevantes durante la primera jornada. Ambos pilotos intentan reengancharse para la segunda etapa una vez hayan resulto los problemas mecánicos con sus monturas.

En el apartado de vehículos históricos, en esta primera etapa disputada en San Marino, ha situado en las cuatro primeras posiciones a Marco Bianchini-Daiana Dardieri de copiloto, en un Lancia 037 de 1985, poco más de ocho segundos por delante de Giuliano Calzolari y Costa, a los mandos de un Ford Escort RS del año 1.981. Más atrás están Davide Cesarini con Gabrielli, en un Ford Escort RS de 1973, y Stefano Rosati-Toccaceli, con un Talbot Lotus del año 1979.

Principales abandonos

Inesperadamente, algunos protagonistas tuvieron que abandonar la prueba, incluido “Totò” Riolo (Porsche 911 SC del año 1.981), piloto que ha ganado varias veces el Rally Legend.
En la categoría Myth, para esta primera etapa, los vencedores fueron Simone Romagna y Dino Lamonato (1990 Lancia Delta 4WD), que se lanzó a través de las cuatro etapas especiales, con Loris Baldacci (de San Marino) y Magnani, también ofreciendo una actuación meritoria al volante de un Renault Clio Williams 1998 (segundo de la categoría).

Muy cerca de los anteriores se encuentra otro piloto local de San Marino, Marcello Colombini, con Selva de copiloto, en un BMW M3 del año 1987, y el uruguayo Gustavo Trelles de Uruguay y su inseparable Del Buono, con un Lancia Delta 4WD del año 1990.

Andrea Aghini y Cerrai, comenzaron bien pero un problema eléctrico en su Toyota Celica ST 205 de 1.994, le obligó a retirarle de un evento de carácter internacional que atrae año tras año a miles de aficionados de todo el continente europeo.

Fotografía:  Román Aguiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *