El negro, color predilecto del nuevo Nissan Micra

27/09/2017

Nissan unveils premium new Micra BOSE® Personal® Edition at Geneva Motor ShowSe trata del regreso al negro, ya que el coche también fue el más vendido hace exactamente 10 años, tal como revelan los datos históricos de ventas. El nuevo Micra de quinta generación salió a la venta en marzo de este año. Los datos confirman que hay empate en cuanto a la principal elección de color de los clientes, entre el Enigma Black (negro) y el Gunmetal Grey (gris oscuro), igualados al 21 %, lo que supone uno de cada cinco coches pedidos en Europa. Precio desde 9.000€.

Redacción

Nissan unveils premium new Micra BOSE® Personal® Edition at Geneva Motor ShowNissan unveils premium new Micra BOSE® Personal® Edition at Geneva Motor Show Nissan unveils premium new Micra BOSE® Personal® Edition at Geneva Motor Show Nissan unveils premium new Micra BOSE® Personal® Edition at Geneva Motor Show

El color Glaze White completa el podio actual (14 %), seguido de cerca por los nuevos e impactantes colores Passion Red (11 %), Energy Orange (9 %) y Power Blue (7 %) de Nissan. En conjunto, suponen más de una cuarta parte de todos los Micra vendidos hasta la fecha.

El diseño expresivo del Micra, combinado con su extenso programa de personalización, es un factor clave de atracción para los clientes. El programa permite añadir colores opuestos a los parachoques, puertas, ruedas y retrovisores exteriores. Además, hay varios elementos de los asientos, la tapicería de las puertas y el salpicadero que también se pueden modificar mediante personalización interior.

Hay más de 100 combinaciones disponibles. La accesibilidad ha resultado clave para la demanda, ya que por apenas 400 € de media los clientes optan por el diseño personalizado que desean. Las elecciones de color actuales contrastan con la paleta de colores del Micra y las elecciones de los clientes en diferentes momentos de la historia del Micra.

Por ejemplo, al final del siglo XX, el mundo estaba concentrado en el nuevo milenio y en lo que traerían los próximos 100 años para la humanidad. Como resultado, los compradores mostraron un gran interés en colores metálicos futuristas mientras que varios los distintos tonos de color plateado suponen una quinta parte de todos los

¿Cómo elige Nissan sus colores?

El desarrollo de los colores del nuevo Micra empezó mientras el equipo de diseño trabajaba en los bocetos iniciales del vehículo, hace unos cinco años. Nissan siempre intenta usar colores que resulten emocionantes para el cliente, pero que también mejoren el carácter y el diseño del modelo. Siempre se analizan los datos históricos de ventas. En un segmento tan competitivo como el B de turismos en Europa, Nissan creía que los clientes estarían abiertos a colores más atrevidos, y por ello presentó el Energy Orange y el Pulse Green.

Priyanka Gaitonde, diseñadora sénior de Color de Nissan Design Europe, ha comentado: “La prioridad con el Micra desde el principio era colocar al cliente en el centro del vehículo y demostrar el diseño atrevido, expresivo y deportivo del modelo”. 

Y ha añadido:”Uno de los colores elegidos fue el Energy Orange. El naranja ya es un color importante para Nissan –por ejemplo, en el Nissan GT-R– aunque el tono concreto elegido por el equipo de diseño buscaba representar el carácter optimista del nuevo Micra”. 

¿Y qué hay del futuro? Los colores que hay actualmente en oferta seguirán evolucionando gracias a los avances en la tecnología del color, que a su vez darán lugar a tendencias sociales más amplias que influirán en la elección del consumidor. Puede que el negro vuelva a estar de moda, pero las previsiones del sector indican que se producirá un aumento de colores de gran cromaticidad. Se trata de una medida de pureza del color, que a menudo hace referencia al porcentaje de blanco, negro o gris que incluye. Los colores de cromaticidad elevada son muy vivos y presentan una representación más pura.

También se espera que aumente la demanda de personalización. En muchos ámbitos, los consumidores exigen tener la oportunidad de moldear los productos que compran. Las investigaciones también han descubierto que los clientes están dispuestos a pagar más por un producto personalizado si pueden participar activamente en el proceso creativo.

Diseño rompedor y exclusivo

El diseño es uno de aspectos en los que el nuevo Micra rompe totalmente con sus predecesores y exhibe ahora una silueta moderna, deportiva y emocional. El Micra gusta a primera vista, no es comparable con ningún otro modelo del segmento. Nuevo Micra alardea de personalidad propia e identificadora de marca al mostrar el renovado ADN de los nuevos modelos de Nissan, con especial significado en la parrilla.

Las diferentes combinaciones de colores –hasta 125 posibilidades-, teniendo en cuenta interior y exterior, incluso con las bandas decorativas, la elección de llantas de aluminio, una silueta que transmite la sensación de ser un coche de dos puertas y la doble tonalidad de colores del interior, acentúan una deportividad innovadora y que atrae rápidamente al cliente.

Las versiones de equipamiento de nuevo Micra se escalonan desde la versión más económica Visia,  a las que sigue Visia+, Acenta, N-Connecta y Tekna. Desde la versión de acceso Visia el Micra cuenta con importantes tecnologías. La capacidad del maletero es muy competitiva, con 300 litros, y no afecta al espacio para las rodillas de los asientos traseros. Esta cifra se amplía a 1.004 litros cuando se pliegan los asientos traseros abatibles por separado (60/40).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *