El Rally Lanzarote innova en su recorrido

25/10/2016

La 38º edición del Rallye ORVECAME – Isla de Lanzarote presenta importantes novedades en el itinerario – rutómetro, para una prueba que se disputa los días 2 y 3 de diciembre y que pone el colofón al Campeonato Autonómico de Canarias de Rallys y del Campeonato BP de Rallys de Las Palmas. La isla de los volcanes volverá a definir al nuevo campeón de Canarias que tiene en Enrique Cruz y Ariday Bonilla con Porsche 911 GT3 al equipo mejor colocado para repetir por segundo año consecutivo como ganadores del certamen.

Redacción

JSD_6123 copia16 copia

Con la ceremonia de salida el viernes 2 de diciembre prevista para las 17:00 horas, se pone en marcha la competición con partida desde el podio ubicado un año más en las instalaciones centrales del Grupo CABRERA MEDINA, en la Urbanización Playa Honda. A continuación, los vehículos partirán hacia Arrecife para disputar el tramo espectáculo de 1,6 kms, que lleva el nombre de la capital insular y programado a partir de las nueve de la noche.

El sábado 3 de diciembre tendrá lugar el grueso del rutómetro con un total de nueve tramos cronometrados, entre las 9 de la mañana y llegada final de nuevo en la sede de ORVECAME-CICAR, a las 18:50, horario para el primer equipo participante del rallye.

Tramos cronometrados

En la jornada de mañana se disputarán a doble pasada las especiales de: “Tegoyo-Tías” (7,8 kms) y “La Candelaria-San Bartolomé” (7,2 kms), el primero con partes inéditas y el segundo ya un clásico en la isla.

Por la tarde, segundo bucle de dos especiales con “Guatiza-El Mojón-Teseguite” (8,7 kms), incorporado el pasado mes en el I Rallye de Teguise- Y la gran apuesta de la organización para esta edición, con un tramo de 16,5 kms que se denomina “Los Valles-Haría-Tabayesco”, donde se añaden nuevos kilómetros contrarreloj uniendo diferentes carreteras secundarias de la zona de Los Valles, para finalizar como siempre en la meta de Tabayesco. Se repiten también en dos ocasiones cada uno.

Este año no se invierte el sentido de ninguno de los tramos cronometrados y se estira el rutómetro hasta los 80,4 kms del total de 242 kms que tienen el itinerario.

DESCARGAS:

logo_pdf_21Itinerario – Horario

logo_pdf_21Programa horario

logo_pdf_21Tramos cronometrados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *