El Santa Brígida reedita la rivalidad Monzón, Cruz, Lemes, Suárez y Martín. Hyundai Canarias, ausentes. Inscritos

Deportes - 26/02/2024

DGJ Sport Team ha hecho un avance de la lista provisional de participantes de la prueba inaugural del campeonato provincial y regional de rallyes sobre asfalto. Veinte de los equipos inscritos disputarán el shakedown previsto para este jueves, entre ellos, buena parte de los favoritos a la victoria. La organización mantuvo una productiva reunión con el Ayuntamiento de San Mateo.

Informa. Juan González

El 40 Rallye Villa de Santa Brígida entra en su semana grande. Esta semana se celebrará la primera cita del regional y provincial de rallyes sobre asfalto con alrededor de 90 equipos inscritos. DGJ Sport Team ha hecho pública la relación provisional de participantes, la cual destaca, no sólo por su cantidad sino por su calidad.

Hasta cuatro campeones regionales figuran en su nómina de inscritos. Miguel Suárez-Eduardo González (Citroën C3 Rally2) empezarán defendiendo la corona autonómica lograda el año pasado. Lo harán ante una nutrida presencia de equipos que, por otro lado, ya saben lo que es ganar el ‘Villa de Santa Brígida’. Es el caso de Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MK), Luis Monzón-José Carlos Déniz (Citroën C3 Rally2), Yeray Lemes-Rogelio Peñate (Citroën C3 Rally2) o Armide Martín-Pedro Domínguez (Skoda Fabia R5), entre otros.

A este selecto grupo se unirán, en la pelea por los primeros puestos, formaciones como las de Sergio Fuentes-Ariday Bonilla (Citroën C3 Rally2) y Manuel Mesa-Néstor Gómez (Suzuki Swift Rally2-Kit), sin duda, candidatos a todo desde que se levante el telón.

Una gran parte de esos nombres estarán en el shakedown programado para este jueves (La Cantera a Lomitos de Correa entre las 16:00 h y las 19:00 h). A ellos se unirán Alberto Monzón-Aday Suárez (Porsche 997 GT3), Alejandro Martín-Armando Rivero (Renault Clio Rally4), Álvaro Santana-Pablo Suárez (Renault Clio Rally5), Jesús Rodríguez-Juan Monzón (Mitsubishi Lancer Evo IX), Iván Armas-Bernardino Guerra (BMW M3), Néstor González-Rayco Galván (Mitsubishi Lancer Evo VII) o Samuel Marrero-Víctor Déniz (Peugeot 208 Rally4), entre otros.

La Vega de San Mateo apuesta por el rallye

Hace unas jornadas, David y Miguel Espino mantuvieron una reunión en el Ayuntamiento de San Mateo. Alexis Ramos, como primer edil, y José Juan Déniz, como concejal de Deportes, sostuvieron un interesante encuentro en el que se abordaron temas relativos a esta primera cita del año. DGJ Sport Team valora positivamente el apoyo esencial que recibe por parte de este municipio grancanario, el cual, dicho sea de paso, cuenta con miles de seguidores que son amantes del mundo del motor.

 

Deja un comentario



FORD KUGA HÍBRIDO ENCHUFABLE

Tiempos en Directo 20 Abril

Comunicados

Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport El joven ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport 2024 sorprendió con destellos muy interesantes en un rally nada fácil para un equipo novel. El Rally Orvecame Norte, celebrado el pasado fin de semana, supuso el estreno en el Campeonato Regional para el joven Walter Delgado como ganador de la final de... Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF La joven pilota del programa DISA Mujer y Motor demostró su experiencia y los conocimientos del Ford Fiesta Rally4 en el Rally Orvecame Norte. La 40º edición del Rally Orvecame Norte, organizada por la escudería Daute Realejos, dio inicio el pasado fin de semana al programa 2024 para los representantes del programa Mujer y... Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos El Rally de Kenia del WRC es una cita marcada en rojo en el Calendario del copiloto de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate, pero en ésta su tercera participación los problemas mecánicos o han dejado con las ganas de poder repetir la victoria del...