Nuevo Ford Puma: vanguardista, divertido y conectado

Empresa - 09/02/2024

El Ford Puma, SUV Compacto, presenta su nueva renovación, mejorado con tecnología para vehículos de segmentos superiores, incluido el sistema de conectividad SYNC 4 y el Asistente de Velocidad Predictiva, para circular por autopista relajadamente. Su habitáculo, completamente nuevo, tiene un salpicadero de diseño digital, centrado en el conductor, con dos pantallas de 12 pulgadas y una barra de sonido integrada, para crear un espacio vanguardista. El turismo más vendido de Ford en Europa ofrece una practicidad versátil, así como unas proporciones aptas para la ciudad, y su innovador maletero MegaBox.

Informa. Redacción

Ford presenta con el Nuevo Puma, una evolución aún más tecnológica del turismo de la marca americana más vendido en Europa, que eleva la experiencia del SUV compacto a un nuevo nivel con un estilo inconfundible, un espacio de conducción vanguardista y una capacidad de almacenamiento flexible y versátil.

Además de unas proporciones llamativas y un diseño exterior emblemático, el Nuevo Puma presenta un interior aún más sofisticado. Elementos de diseño fluidos y de una sola pieza se fusionan con pantallas digitales de última generación, para crear un espacio de conducción moderno que ofrece viajes más gratificantes y relajantes.

El Nuevo Puma permite que el conductor y los pasajeros puedan organizar mejor su día, ya sea,  planificando el trabajo o el ocio gracias a su sistema de infoentretenimiento SYNC 4 de última generación, conectado a la nube y respaldado por conectividad 5G; a una pantalla central flotante de 12 pulgadas; y una estilizada barra de sonido. Los smartphones se pueden conectar de manera inalámbrica utilizando Apple CarPlay y Android Auto, y Alexa Built-in integrada de serie responde a los comandos de voz incluso sin un teléfono inteligente conectado.

Innovador MegaBox, maletero

La practicidad en el Nuevo Puma está encabezada por el innovador MegaBox, que proporciona 80 litros adicionales de almacenamiento integrados en el suelo del maletero, lo que significa que los artículos de hasta 115 cm de altura, aproximadamente, se pueden almacenar en posición vertical. El MegaBox contribuye a que el maletero ofrezca 456 litros de espacio incluso con los asientos traseros sin abatir, en un vehículo que mide 4,2 metros de largo. Como resultado, el Puma puede afrontar cómodamente las vacaciones familiares y otras aventuras con un maletero lleno de equipaje o material deportivo.

Los avanzados sistemas de asistencia al conductor del Nuevo Puma incluyen una tecnología capaz de ajustar automáticamente la velocidad para sortear cómodamente las curvas de la carretera o las vías de salida de la autopista cuando se utiliza el Control de Crucero Adaptativo Inteligente, y un sistema de cámara de visión envolvente de 360 grados.

Con el doble de potencia para el procesamiento que la versión anterior, el sistema SYNC 4 no solo es más rápido, sino que también puede utilizar un complejo algoritmo de aprendizaje automático (machine learning) para memorizar los datos introducidos por el conductor a lo largo del tiempo, y ofrecer así sugerencias más precisas y respuestas más rápidas a medida que los clientes acceden a las funciones estándar de navegación conectada, entretenimiento y comunicación.

Interior modernizado y elegante

El diseño del habitáculo en un solo tono da como resultado un aspecto limpio y despejado. Un estilo envolvente fluye a la perfección de puerta a puerta a través de un panel de instrumentos con estilizadas salidas de aire, una espectacular barra de sonido tridimensional, un nuevo volante deportivo de dos radios y fondo plano, y llamativas pantallas digitales.

El Nuevo Puma incorpora un panel de instrumentos digital de 12,8 pulgadas que puede personalizarse para mostrar con unos gráficos nítidos la información que el conductor considere más útil. La pantalla central horizontal de 12 pulgadas está integrada con un efecto flotante, situada en lo alto de la consola central e inclinada hacia el conductor para facilitar la interacción y realzar la sensación de deportividad del habitáculo.

La sensación de lujo propia de un vehículo de un segmento superior que ofrece el Nuevo Puma se acentúa con una iluminación ambiental discretamente integrada, que alumbra indirectamente el habitáculo de forma agradable. Los asientos, el volante y el nuevo reposabrazos deslizante están acabados en material Sensico con efecto de cuero y sutiles costuras en Cool Grey para los acabados Titanium, y atrevidos pespuntes cruzados en rojo para las variantes ST-Line. También incluyen pedales deportivos de aleación de primera calidad y protectores para las puertas, así como un acabado oscuro en el revestimiento del techo.

Motorizaciones

El BISG también actúa como motor, integrándose con el propulsor y utilizando la energía almacenada para proporcionar asistencia de par durante la conducción normal y la aceleración, así como para el funcionamiento de los auxiliares eléctricos del vehículo.

El motor EcoBoost Híbrido de 1.0 litros de Ford está disponible con potencias de 125 CV y 155 CV en combinación con una transmisión automática de doble embrague Powershift de siete velocidades que ofrece cambios de marcha sin interrupciones para una sensación en marcha optimizada, además de permitir reducciones triples para realizar adelantamientos más rápidos cuando los conductores requieren la máxima aceleración.

El motor EcoBoost Hybrid Powershift de 1.0 litros y 125 CV ofrece un consumo de combustible de 5,6-6,3 l/100 km y unas emisiones de 127-143 g/km de CO2 según el protocolo WLTP, y la variante de 155 CV ofrece un consumo de combustible de 5,5-6,3 l/100 km y unas emisiones de 125-142 g/km de CO2 conforme al protocolo WLTP. 16

El EcoBoost Híbrido de 1.0 litros y 125 CV también está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades y ofrece un consumo de combustible de 5,3-6,0 l/100 km y unas emisiones de 119-135 g/km de CO2 (WLTP).

Los modos de conducción seleccionables, que incluyen Normal, Eco, Sport y Deslizante, ayudan a los conductores a optimizar aún más la experiencia de conducción y a ajustar las respuestas del propulsor al escenario de conducción.

 

 

 

Deja un comentario



FORD KUGA HÍBRIDO ENCHUFABLE

Tiempos en Directo 20 Abril

Comunicados

Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport El joven ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport 2024 sorprendió con destellos muy interesantes en un rally nada fácil para un equipo novel. El Rally Orvecame Norte, celebrado el pasado fin de semana, supuso el estreno en el Campeonato Regional para el joven Walter Delgado como ganador de la final de... Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF La joven pilota del programa DISA Mujer y Motor demostró su experiencia y los conocimientos del Ford Fiesta Rally4 en el Rally Orvecame Norte. La 40º edición del Rally Orvecame Norte, organizada por la escudería Daute Realejos, dio inicio el pasado fin de semana al programa 2024 para los representantes del programa Mujer y... Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos El Rally de Kenia del WRC es una cita marcada en rojo en el Calendario del copiloto de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate, pero en ésta su tercera participación los problemas mecánicos o han dejado con las ganas de poder repetir la victoria del...