Carlos Sainz lidera el Dakar tras la etapa más dura de la prueba ’48 horas’. Al-Attiyah pierde opciones

Deportes - 12/01/2024

Carlos Sainz y Lucas Cruz con el Audi RS Q e-tron son los líderes del Rallye Dakar tras una terrorífica etapa de 758 kilómetros, disputada en dos días en la que ha mostrado su potencial no solo a los mandos del Audi sino también demostrado su capacidad de estrategia en una de las jornadas más duras del Dakar.

Informa. Redacción

En la primera parte de esta etapa Carlos y Lucas remontaron posiciones saliendo desde atrás, tras pasar la noche en medio del desierto han emprendido hoy la marcha para finalizar segundos a tan solo dos minutos del vencedor Sebastien Loeb (Bahrain), y asestar un golpe importante en la clasificación general, la cual lideran por más de 20 minutos sobre su compañero de equipo Mattias Ekström (Audi RS Q e-tron) y media hora por delante de Loeb que es tercero.

La extrema etapa disputada entre ayer y hoy ha dejado sin opciones a otros dos de los grandes favoritos a la victoria final, Nasser Al-Attiyah (Hunter) y Stéphane Peterhansel (Audi RS Q e-tron) que se encuentran a 2 horas y 40 minutos el primero y a 3 horas 23 minutos de los españoles en la clasificación general.

Los pilotos tendrán mañana una merecida etapa de descanso tras un largo enlace que les llevará a Riad, para reponer fuerzas y dejar los coches a punto para la segunda semana de carrera que no se espera que sea menos dura y complicada.

Carlos Sainz: “Ha sido una especial difícil los dos días. Al final hemos sobrevivido. Llegamos lideres al día de descanso. Podemos hacer un buen balance de la primera semana. Hay que seguir para adelante con humildad y pasar etapas sin cometer grandes errores y a ver qué pasa”.

 

Clasificación de la Etapa 6A
  1. Sebastien Loeb Bahrain 07:21.56
  1. Carlos Sainz – Lucas Cruz Audi RS Q e-tron +02.01
  2. Mattias Ekström Audi RS Q e-tron +10.55
  4. Lucas Moraes Toyota +22.45
  5. Eryk Goczal Taurus Taurus +28.48
Clasificación General
  1. Carlos Sainz – Lucas Cruz Audi RS Q e-tron 24:59.32
  2. Mattias Ekström Audi RS Q e-tron +20.21
  3. Sebastien Loeb Bahrain +29.31
  4. Lucas Moraes Toyota +01:04.00
  5. Guillaume De Mevius Overdrive +01:09.47

 

Deja un comentario



FORD KUGA HÍBRIDO ENCHUFABLE

Tiempos en Directo 05-06 Abril

Comunicados

Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport El joven ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport 2024 sorprendió con destellos muy interesantes en un rally nada fácil para un equipo novel. El Rally Orvecame Norte, celebrado el pasado fin de semana, supuso el estreno en el Campeonato Regional para el joven Walter Delgado como ganador de la final de... Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF La joven pilota del programa DISA Mujer y Motor demostró su experiencia y los conocimientos del Ford Fiesta Rally4 en el Rally Orvecame Norte. La 40º edición del Rally Orvecame Norte, organizada por la escudería Daute Realejos, dio inicio el pasado fin de semana al programa 2024 para los representantes del programa Mujer y... Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos El Rally de Kenia del WRC es una cita marcada en rojo en el Calendario del copiloto de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate, pero en ésta su tercera participación los problemas mecánicos o han dejado con las ganas de poder repetir la victoria del...