Miguel Suárez-Eduardo González lideran el Rally Maspalomas, tras la disputa del tramo espectáculo.

Deportes - 27/10/2023

El piloto palmero Miguel Ángel Suárez, acompañado del copiloto grancanario Eduardo González, a los mandos de un Citroën C3 Rally2, marcaron el mejor cron en el tramo espectáculo del 50 Rally de Maspalomas, recorrido diseñado por la zona de Meloneras con numerosa presencia de aficionados. Suárez-González parten a la jornada de hoy como líderes con una ventaja de 1.5 segundos sobre Jan Cerny-Petr Cernohorsky (Hyundai i20N Rally2), que defiende liderato en el Campeonato de Canarias. La tercera posición es para Armide Martín-Judith Cabello (Skoda Fabia Rally2), que han cedido un tiempo de 1.6, a tan solo una décima del piloto checo.

Informa. Juan González

El vigente campeón de Canarias, Enrique Cruz-Yeray Mujica, con Ford Fiesta Rally2 MKII, que están obligados a ganar la prueba para continuar con opciones al certamen regional, han cedido unos valiosos 12 segundos que les retrasaban hasta la trigésima plaza, tras realizar un semitrompo, por lo que se verán obligados a remontar en los rápidos tramos a disputar en la jornada de mañana de Maspalomas, Era del Cardón y Ayagaures.

Tras el trío de cabeza, se situaba en la cuarta posición un sorprendente Giovanni Fariña-David Rivero (Peugeot 208 Rally4), a 3.7 segundos y líder de la Copa Rally&You, seguido de Alberto Monzón-Aday Ortiz Porsche 911-997 GT3 Cup-2007, que con un crono de 1:10.4, en el trazado de 1.500 metros, cedía 4.6 con respecto a líder provisional de la competición.

El tinerfeño Fernando Cruz-Tecorice Hernández (Peugeot 208 Rally4), eran sextos a 5.0, aventajando en 8 décimas sobe su competidor en la Copa Rally&You BP Ultimate Plus Car, Javier Cañada-Jonathan Hernández (Opel Corsa Rally4), que cedían 5.8.

Manuel Mesa-Víctor Pérez con Suzuki Swift Rally S, ocupan la octava plaza a 6 segundos, dado que la verdadera competición es mañana y no se debía arriesgar en un tramo tan corto y con pequeñas trampas con rotondas y bordillos. Tras el equipo tinerfeño se situaba Alfredo Guerra-Jacob Páez (Peugeot 208 Rally4), a 7.2, superando en una décima sobre el lanzaroteño Juan Carlos de la Cruz-Nazer Ghuneim (Peugeot 208 Rally4), décimos a 7.3.

Javier Ramírez-Minerva Llarena (EVO-VIII), fueron undécimos a 7.9 segundos, teniendo a su rueda al lanzaroteño Aníbal Machín-María Hernández (Peugeot 208 Rally4), a 8 segundos.

El esperado debut de Iván Armas-Ismael Guerra con su nueva montura el BMW M3, ha quedado muy retrasado debido a un trompo tras ofrecer todo un recital de derrapadas para deleite de los aficionados.

En las copas monomarcas, Noé Armas-Daniel Sosa comanda la Copa Clio Trophy Canarias a los mandos de los efectivos Clio Rally5, con una ventaja de escasa sobre el líder de la monomarca, Héctor Mederos-Miguel Reverón, ex aequo con Ulises Abella-Gabriel Espino a 1.1, siendo cuarto Manuel Hernández-David Bethencourt a 1.9.

En la Toyota Emma, el líder es Bernardino Guerra-Miguel González con Toyota Yaris, que aventaja en 7.4 segundos con respecto a Alejandro Arnáiz-Kilian Sosa y 8.3 sobre el tercer clasificado Basilio Hernández-Iban Santana.

La jornada de mañana arranca a las 8.30 horas con el primer tramo a las 9:00 Maspalomas-Fataga, que se repite a las 12:45. El segundo tramo es Guriete-Agüimes de 14,5 km (10:00, 13:45 y Guriete-Pozo de 8 km a las 17:30, cerrando el rally. El trazado de Ayagaures-Monte león de 14,85 km se disputa en los horarios de 11:00 y 14:45 horas.

 

Deja un comentario



FORD KUGA HÍBRIDO ENCHUFABLE

Tiempos en Directo 20 Abril

Comunicados

Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport El joven ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport 2024 sorprendió con destellos muy interesantes en un rally nada fácil para un equipo novel. El Rally Orvecame Norte, celebrado el pasado fin de semana, supuso el estreno en el Campeonato Regional para el joven Walter Delgado como ganador de la final de... Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF La joven pilota del programa DISA Mujer y Motor demostró su experiencia y los conocimientos del Ford Fiesta Rally4 en el Rally Orvecame Norte. La 40º edición del Rally Orvecame Norte, organizada por la escudería Daute Realejos, dio inicio el pasado fin de semana al programa 2024 para los representantes del programa Mujer y... Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos El Rally de Kenia del WRC es una cita marcada en rojo en el Calendario del copiloto de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate, pero en ésta su tercera participación los problemas mecánicos o han dejado con las ganas de poder repetir la victoria del...