Nuevo Scenic E-Tech es100% eléctrico para centrarse en la eficiencia, la accesibilidad, el espacio y el ADN de familiar

Electricos - 06/09/2023

Nuevo Renault Scenic E-Tech 100% eléctrico combina a la perfección placer de conducción, agilidad y máximo confort. Gracias a la plataforma modular CMF-EV de la Alianza y a sus innovadoras configuraciones técnicas, mejora la experiencia de conducción con unas prestaciones dignas de una berlina. Con su motorización 100% eléctrica que ofrece hasta 620 km de autonomía WLTP*, sigue siendo el coche familiar para el día a día y los viajes largos.

Informa. Redacción

Después de Megane, es el turno de Scenic para reinventarse y convertirse en la punta de lanza de la nueva generación de vehículos eléctricos de Renault. Diseñado para las familias, adaptado a su necesidad de viajar libremente y con total seguridad, Nuevo Scenic E-Tech 100% eléctrico se inscribe perfectamente en el plan estratégico Renaulution combinando modernidad eléctrica, tecnologías útiles e intuitivas y un diseño más sostenible. Se convierte en el primer vehículo de producción que encarna la ambición de Renault Group de convertirse en una empresa automovilística de nueva generación al servicio de una transición justa hacia la movilidad sostenible. De este modo, encarna su estrategia de desarrollo sostenible a través de sus tres pilares: medio ambiente, seguridad e inclusión.

Aprovechando los puntos fuertes de la plataforma eléctrica CMF-EV desarrollada por la Alianza en la que se basa, presume de un diseño atrevido, un tamaño reducido para su categoría y un espacio récord para los pasajeros. A esto se añade una batería compacta de hasta 87 kWh, que deja aún más espacio para las proporciones ideales del vehículo. La potencia del motor de hasta 160 kW (220 CV) permite aprovechar al máximo una conducción dinámica y ágil, adaptada a cada trayecto. A bordo, el confort está a la orden del día para todos los pasajeros, con un espacio interior de referencia gracias al suelo plano y a la larga distancia entre ejes de 2,78 metros. Esto significa que hay mucho espacio tanto para los pasajeros, con un radio de las rodillas traseras de 278 mm, como para el equipaje, con un volumen de maletero de 545 litros. El innovador techo panorámico Solarbay y el ingenioso reposabrazos trasero completan el paquete de confort integral en el habitáculo.

El sistema multimedia openR link, con más de 50 aplicaciones, permite a los usuarios planificar sus viajes con total tranquilidad y compartir momentos de convivencia. Su firma sonora también es única, gracias a una colaboración excepcional con el artista, compositor y autor Jean-Michel Jarre.

Nuevo Scenic E-Tech 100% eléctrico será el primer vehículo eléctrico de la gama Renault que se ofrecerá con el acabado esprit Alpine, que expresa a la vez emoción y deportividad. Se seguirá fabricando en la planta de Douai (ElectriCity), como desde su lanzamiento, y saldrá a la venta a principios de 2024.

El primer coche familiar diseñado para durar

Construir una empresa automovilística de nueva generación significa replantear el automóvil y sus usos para ofrecer una movilidad innovadora, más responsable y segura al mayor número posible de personas. También significa reducir el impacto medioambiental de los vehículos a lo largo de su ciclo de vida: desde el diseño, la fabricación y el uso hasta el final de la vida útil (“de la cuna a la tumba”). Esta quinta generación de Renault Scenic aporta una nueva visión de la movilidad. La necesidad de un consumo racional y de una producción más responsable es ampliamente compartida. A través de su Razón de Ser y del plan estratégico Renaulution, Renault Group se está transformando en una empresa tecnológica de nueva generación, centrada en la creación de valor económico, medioambiental y social, con un objetivo de neutralidad de carbono en Europa en 2040 y en todo el mundo en 2050. Pionero en el campo de la descarbonización, Renault desveló el concept car Scenic Vision en ChangeNOW de 2022, encarnando el deseo de la marca de diseñar vehículos más sostenibles y visionarios. Hoy, esta ambición se hace realidad por primera vez, con el primer vehículo familiar 100% eléctrico diseñado de forma sostenible, Nuevo Scenic E-Tech 100% eléctrico.

Agilidad sin igual

Se ha realizado un gran esfuerzo para que Nuevo Scenic E-Tech 100% eléctrico ofrezca la misma agilidad y flexibilidad de conducción que una berlina. A pesar de tener mayores dimensiones y una mayor distancia entre ejes que Megane E-Tech 100% eléctrico, la relación de desmultiplicación de la dirección es idéntica a la de la berlina (12 a 1), la más baja del mercado, lo que garantiza una respuesta inmediata a las órdenes del conductor. La dirección asistida eléctrica y la suspensión trasera multibrazo, adaptada al tamaño del coche, contribuyen a garantizar un excelente comportamiento en carretera y una dirección precisa. El radio de giro entre bordillos es de 10,9 metros, un valor excepcional para un vehículo de este tamaño.

Estabilidad y confort al más alto nivel

El ángulo de balanceo de Nuevo Scenic E-Tech 100% eléctrico está limitado a sólo 0,4 grados, consiguiendo un compromiso ideal entre agilidad y confort, con movimientos controlados de la carrocería que garantizan la estabilidad en las curvas. La mayor distancia entre ejes, las vías más anchas y los ajustes de la suspensión también contribuyen a una excelente estabilidad, consiguiendo un coche ágil que gira plano.

Dos opciones de motor

Nuevo Scenic E-Tech 100% eléctrico incorpora un motor síncrono con rotor bobinado y 8 polos magnéticos, siendo muy ligero y compacto. Está disponible en dos versiones:

  • (170 CV) y 280 Nm
  • 160 kW (220 CV) y 300 Nm

Desarrollado en el seno de la Alianza, este motor no contiene tierras raras, lo que limita su impacto medioambiental. También se beneficia de un ecosistema de producción responsable.

Dos niveles de batería y hasta 620 km de autonomía

Nuevo Scenic E-Tech 100% eléctrico puede equipar dos baterías:

  • 60 kWh para una autonomía de más de 420 km*.
  • 87 kWh para una autonomía de más de 620 km*.

Esta batería se ha optimizado hasta el más mínimo detalle para integrarse perfectamente en la plataforma CMF-EV distribuyendo los módulos en dos alturas para ofrecer las mejores prestaciones. La versión de 87 kWh se compone de 12 módulos de 16 celdas cada uno y la versión de 60 kWh de 12 módulos de 24 celdas cada uno. Los módulos de estas baterías pueden intercambiarse y repararse fácilmente de forma individual.

Compatibilidad total para la recarga

El placer de conducir Nuevo Scenic E-Tech 100% eléctrico también viene acompañado de la tranquilidad que aporta la compatibilidad con una amplia gama de soluciones de recarga. Todas las versiones del vehículo son compatibles con la recarga rápida en corriente continua, habituales en las autopistas y sus inmediaciones, así como con la recarga en corriente alterna en los cargadores monofásicos domésticos. La compatibilidad con la recarga trifásica en corriente alterna de hasta 22 kW, habitual en puntos públicos en ciudades, será estándar u opcional dependiendo de la versión.

Solarbay, un techo de cristal inteligente que se vuelve opaco por segmentos

Nuevo Scenic E-Tech 100% eléctrico incorpora el techo de cristal panorámico Solarbay, desarrollado en colaboración con Saint-Gobain. Gracias a su tecnología “AmpliSky”, este sistema único se vuelve opaco por segmentos utilizando la tecnología PDLC (Polymer Dispersed Liquid Crystal), basada en el desplazamiento de moléculas provocado por un campo eléctrico. Renault es el primer fabricante que utiliza este sistema, con funciones de opacificación total y parcial por segmentos.

Personalización a medida con multi-sense

Los ajustes multi-sense ofrecen experiencias sensoriales potentes y personalizadas. Gracias a los numerosos ajustes disponibles para esta tecnología, la vista, el tacto y la conducción se estimulan para proporcionar al conductor sensaciones diferenciadas y ofrecer un confort inigualable a todos los pasajeros. Hay cuatro modos disponibles: Confort, Sport, Eco y Personal. Cada modo combina diferentes ajustes de ambiente a bordo (iluminación ambiental, confort del asiento del conductor, confort térmico, elección del color de la pantalla) y elementos relacionados con la conducción, como la dureza de la dirección, la calibración del motor y la respuesta del pedal.

El sistema multimedia openR link, más conectado que nunca

Nuevo Renault Scenic E-Tech 100% eléctrico facilita a todos una experiencia conectada gracias a su sistema multimedia openR link con Google integrado, basado en Android Automotive 12. Más de 50 aplicaciones están disponibles a través de Google Play para ayudar al usuario a aprovechar al máximo el tiempo a bordo, desde retos musicales y juegos familiares hasta la planificación y personalización de los viajes. Como en un smartphone. Simple e intuitivo, openR link se maneja de forma táctil o por voz gracias a Google Assistant. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, tanto por cable como de forma inalámbrica.

 

 

Deja un comentario



FORD PUMA HÍBRIDO ECOBOOST

Tiempos en Directo 05-06 Abril

Comunicados

Rogelio Peñate acompaña a Diego Domínguez, Citroën Rally2, en el Rally Safari de Kenia Rogelio Peñate acompaña a Diego Domínguez, Citroën Rally2, en el Rally Safari de Kenia Esta vez lo hará con un Citroën C3 Rally2 junto a Diego Domínguez, en busca de ir preparando su asalto al WRC2 el año que viene. En contaste trabajo, el copiloto de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, vuelve a una prueba que le ha apasionado desde... Teo Vega y Juan Carlos de Felipe, sorprenden en el CCEA. EcoRally Mallorca Teo Vega y Juan Carlos de Felipe, sorprenden en el CCEA. EcoRally Mallorca El equipo de periodistas canarios, amateurs en esta disciplina han conseguido la novena posición en la combinada, novenos en regularidad y octavos en eficiencia. Y un cuarto puesto en el TR+. De la mano de Dacia España y todos sus patrocinadores, el equipo compuesto por Teodoro Vega y Juan Carlos de Felipe han... Rallysprint de Arucas, el 13 de abril, con puntuabilidad para del campeonato de Canarias Rallysprint de Arucas, el 13 de abril, con puntuabilidad para del campeonato de Canarias La Escudería Fan Motor Team Competición anuncia la celebración del IV Rallysprint Ciudad de Arucas para el sábado 13 de abril, cita que este año inaugura el Campeonato de Canarias de la modalidad, en el mismo tramo utilizado las dos últimas temporadas y que se localiza en la zona de Bañaderos-Cardonal-Trapiche con 6,1 km...