Mads Ostberg avisa, va al ataque, mejor tiempo en la calificación. Lemes y Domínguez, le secundan

Deportes - 01/09/2023

El máximo favorito, Mads Ostberg, ha salido al ataque para ver cómo estaba el nivel de sus rivales y en esta especial de sólo 4 km, junto a su copiloto Patrik Barth, ha dejado un crono de 2.24,9 con el Citroën C3 Rally2 de Proracing, logrando una ventaja de 2,6 segundos sobre el mejor de los pilotos canario, Yeray Lemes con Aitor Cambeiro de copiloto, en casi su primer contacto en la tierra con el Hyundai i20 Rally2.

Informa. Redacción

La larga primera jornada del RTIV23 ya ha pasado el primer “termómetro” para medir el nivel de competitividad de los equipos favoritos de la prueba. En el tramo cronometrado de Puerto del Carmen (4 km), se desarrolló este mediodía el Tramo de Calificación, que servirá para que los pilotos favoritos elijan el orden de salida para la segunda jornada.

Mads estaba contento con su actuación y declaraba que le había salido muy bien el tramo, por lo que esperaba elegir un buen orden de salida para el sábado. Yeray también se encontraba a gusto con la nueva montura y a pesar de los pocos km realizados sobre el Hyundai pudo estar cerca del piloto noruego.

Tercer mejor crono en la Calificación fue para el otro piloto mundialista presente, Diego Domínguez con el copiloto canario Rogelio Peñate, que firmaban el tercer puesto a sólo 6 décimas de los lanzaroteños, con la segunda unidad de Citroen C3 Rally2 del equipo Sports&You Portugal. Los otros favoritos Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica se mostraron más tranquilos sobre el Skoda Fabia Rally2, a 1,4 segundos de los anteriores.

Después ya vino el grupo de los Mitsubishi Evos, donde Borja y Rubén Pérez fueron los mejores, seguido de Esteban Feo y Javier Sosa, mientras Alejandro Rodríguez debutaba en su primer rallye en tierra con el Ford Fiesta Rally3 y de paso, logrando el octavo mejor tiempo de los 12 equipos participantes.

Esta tarde continuará la actividad con la Súperespecial Ciudad de Arrecife mixta asfalto-tierra en el Recinto Ferial, a partir de las 18:15 horas. Posteriormente en el Parque Islas Canarias con la elección del orden de salida y la presentación de los equipos participantes, a partir de las 20 horas.

 

Deja un comentario



FORD KUGA HÍBRIDO ENCHUFABLE

Tiempos en Directo 05-06 Abril

Comunicados

Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport El joven ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport 2024 sorprendió con destellos muy interesantes en un rally nada fácil para un equipo novel. El Rally Orvecame Norte, celebrado el pasado fin de semana, supuso el estreno en el Campeonato Regional para el joven Walter Delgado como ganador de la final de... Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF La joven pilota del programa DISA Mujer y Motor demostró su experiencia y los conocimientos del Ford Fiesta Rally4 en el Rally Orvecame Norte. La 40º edición del Rally Orvecame Norte, organizada por la escudería Daute Realejos, dio inicio el pasado fin de semana al programa 2024 para los representantes del programa Mujer y... Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos El Rally de Kenia del WRC es una cita marcada en rojo en el Calendario del copiloto de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate, pero en ésta su tercera participación los problemas mecánicos o han dejado con las ganas de poder repetir la victoria del...