Javier Rodríguez y Yony Pérez acaban la Baja Polonia de forma satisfactoria y con mucha experiencia

Deportes - 28/08/2023

El equipo canario logró llevar su Yamaha YXZ 1000 R a la meta final de una prueba que les ha aportado una importante experiencia. Sobre un terreno duro, embarrado y suelto en ocasiones, han firmado la cuarta plaza en la categoría T4 FIA y la undécima absoluta.

Informa. Redacción

Javier Rodríguez-Yony Pérez y su Yamaha YXZ 1000 R siguen haciéndose fuertes en el Campeonato de Mundo de Bajas. Si hace unas semanas acabaron la Baja España, este domingo han hecho lo propio en la Baja Polonia, un terreno desconocido para ambos y que les ha aportado una importante experiencia de cara al futuro. En esta cita de carácter FIA han firmado la cuarta plaza entre los T4 y la undécima absoluta.

La etapa del domingo era corta, poco más de 60 kilómetros contra el reloj, muy lejos de los 320 del sábado. Sin embargo, la dureza en forma de barro, arena y zonas con roderas no han desaparecido, por lo que el grancanario y el tinerfeño se han mantenido alerta en todo momento.

“El recorrido de hoy no nos ha gustado mucho”, reconoció el piloto de la isla de Gran Canaria. Además, “salíamos entre los potentes T1 y cuando nos adelantaban no veíamos nada con el polvo. Además, con la arena tan suelta, las zanjas eran inmensas y una dificultad añadida para nosotros”, subrayó Javier Rodríguez. “En algunas zonas nos enterrábamos, debíamos volver a poner primera… En definitiva, no había nada que ganar y mucho que perder”, reconoció. Por otro lado, asegura haber sumado “una gran experiencia. Hemos corrido mucho, sobre todo el sábado por la tarde. Nos llevamos un bagaje importante de cara a nuestros próximos compromisos”.

Javier Rodríguez y Yony Pérez volverán a la carga dentro de un par de meses. Será a finales del mes de octubre con la celebración de la exigente Baja Portalegre que tendrá lugar en Portugal. Otro terreno por descubrir para el piloto de Gran Canaria, que de momento lleva dos de dos en el Mundial de Bajas.

El equipo Javier Rodríguez Rally cuenta para esta temporada con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y la colaboración de Armas Motor.

 

Deja un comentario



FORD PUMA HÍBRIDO ECOBOOST

Tiempos en Directo 05-06 Abril

Comunicados

Rogelio Peñate acompaña a Diego Domínguez, Citroën Rally2, en el Rally Safari de Kenia Rogelio Peñate acompaña a Diego Domínguez, Citroën Rally2, en el Rally Safari de Kenia Esta vez lo hará con un Citroën C3 Rally2 junto a Diego Domínguez, en busca de ir preparando su asalto al WRC2 el año que viene. En contaste trabajo, el copiloto de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, vuelve a una prueba que le ha apasionado desde... Teo Vega y Juan Carlos de Felipe, sorprenden en el CCEA. EcoRally Mallorca Teo Vega y Juan Carlos de Felipe, sorprenden en el CCEA. EcoRally Mallorca El equipo de periodistas canarios, amateurs en esta disciplina han conseguido la novena posición en la combinada, novenos en regularidad y octavos en eficiencia. Y un cuarto puesto en el TR+. De la mano de Dacia España y todos sus patrocinadores, el equipo compuesto por Teodoro Vega y Juan Carlos de Felipe han... Rallysprint de Arucas, el 13 de abril, con puntuabilidad para del campeonato de Canarias Rallysprint de Arucas, el 13 de abril, con puntuabilidad para del campeonato de Canarias La Escudería Fan Motor Team Competición anuncia la celebración del IV Rallysprint Ciudad de Arucas para el sábado 13 de abril, cita que este año inaugura el Campeonato de Canarias de la modalidad, en el mismo tramo utilizado las dos últimas temporadas y que se localiza en la zona de Bañaderos-Cardonal-Trapiche con 6,1 km...