Sports & You Canarias retoma el CCRA, que inicia en Telde su recta final

Comunicados - 22/08/2023

Miguel Suárez-Eduardo González (Citroën C3 Rally2) y Jan Cerny-Petr Cernohorsky (Hyundai i20 N Rally2) llegan al Rally Ciudad de Telde separados por poco más de diez puntos y jugándose el título regional. En la prueba grancanaria también estará el vigente campeón del S-CER, Pepe López, que junto a Borja Rozada competirá con un Hyundai i20 N Rally2 de la estructura de Terratraining Motorsport.

Informa. Redacción

El Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto inicia este sábado la segunda parte de la temporada. Cuatro rallies por delante, el primero de ellos un ‘Ciudad de Telde’ que contará con Sports & You Canarias. Serán tres equipos que a buen seguro harán vibrar a los aficionados en una prueba planteada sobre un clásico formato 3×3.

La gran novedad, sin lugar a dudas, será la participación del actual campeón del Supercampeonato de España. Pepe López disputará esta cita debutando con los colores del equipo Terratraining Motorsport, acompañado a la derecha por Borja Rozada y sobre un Hyundai i20 N Rally2 con el que intentará pelear por el triunfo.

Por otro lado, Miguel Suárez y Eduardo González aterrizan en Gran Canaria con el firme propósito de defender su liderato en el CCRA. Con dos triunfos en cuatro participaciones, y con la victoria en tres de los cuatro TC Plus disputados, el piloto palmero quiere seguir optando al título con un Citroën C3 Rally2 que también está rindiendo a la perfección.

Jan Cerny y Petr Cernohorsky llegan a su isla talismán, Gran Canaria. La pareja checa suma sobre ese asfalto su único triunfo, hasta el momento, de la temporada. Los del Hyundai i20 N Rally2 mantienen la presión sobre los grancanarios, y es que apenas hay poco más de diez puntos entre ambos.

“Ya teníamos ganas de volver a estar metidos en faena”, reconoce Emma Falcón. “Miguel y Jan comienzan en Telde el asalto definitivo al título con el atractivo añadido de Pepe, así que pienso que estaremos ante un rally vibrante”, anuncia la responsable del equipo. “En términos de resultados, la primera parte del año fue muy positiva para Sports & You Canarias, así que esperamos mantener el nivel en lo que resta de temporada”, desea la directora del equipo.

El Rally Ciudad de Telde se celebrará el próximo sábado sobre los tramos de ‘Caserones – La Atalaya’ (10,371 km a las 8:30 h, 12:05 h y 15:40 h), ‘Cueva Grande – Los Marteles’ (10,66 km a las 9:25 h, 13:00 h y 16:35 h) y ‘Cazadores – Los Picos’ (10,334 km a las 9:55 h, 13:30 h y 17:05 h).

Deja un comentario



FORD KUGA HÍBRIDO ENCHUFABLE

Tiempos en Directo 20 Abril

Comunicados

Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport El joven ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport 2024 sorprendió con destellos muy interesantes en un rally nada fácil para un equipo novel. El Rally Orvecame Norte, celebrado el pasado fin de semana, supuso el estreno en el Campeonato Regional para el joven Walter Delgado como ganador de la final de... Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF La joven pilota del programa DISA Mujer y Motor demostró su experiencia y los conocimientos del Ford Fiesta Rally4 en el Rally Orvecame Norte. La 40º edición del Rally Orvecame Norte, organizada por la escudería Daute Realejos, dio inicio el pasado fin de semana al programa 2024 para los representantes del programa Mujer y... Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos El Rally de Kenia del WRC es una cita marcada en rojo en el Calendario del copiloto de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate, pero en ésta su tercera participación los problemas mecánicos o han dejado con las ganas de poder repetir la victoria del...