Zavala: “El Sportage es la estrella de nuestra gama”

18/02/2016

JSD_0350Eduardo Zavala, director general de Kia Canarias, fue el encargado de dar a conocer los detalles del gran lanzamiento de la firma en 2016: el Sportage. El directivo del Grupo Bergé Automoción destacó la importancia del nuevo vehículo, que se renueva para competir en el segmento más importante y popular en estos momentos en Europa, España y Canarias. Además, Zavala también desveló algunos ‘secretos’ sobre el futuro de Kia en el Archipiélago. 

Informa. Domingo González.

JSD_0347
JSD_0361
JSD_0353

Nada mejor para empezar el año 2016 que arrancar con un vehículo como el Sportage, que tanto éxito ha acumulado en los últimos años.

El Sportage, aunque es de sobras conocido por todos, acumula una gran historia. Hace 23 años que se lanzó al mercado y en todas sus generaciones se ha caracterizado por ser muy práctico. Se han vendido más de tres millones de unidades y por ejemplo, en la tercera generación, que empezamos a comercializar en 2010, fue un modelo que cosechó muchísimos premios de diseño. Siempre me gusta destacar que esos más de tres millones de unidades vendidas lo son en uno de los segmentos más importantes, si no el que más, de toda la industria. Y las previsiones es que los SUV sigan ganando importancia en Europa.

El segmento de los SUV compactos es ahora mismo el de referencia en Canarias…

Es cierto. En nuestro caso hemos pasado de vender 86 unidades en 2011 a 523 con las que cerramos el año pasado, lo que significa un crecimiento de más del 600 por ciento en solo cinco años. Kia Canarias es consciente de que es el segmento más duro, donde están prácticamente todas las marcas presentes, pero también es muy agradecido si tienes un buen producto.

El anterior Sportage se podría decir que fue el que inició la tendencia de Kia de hacer coches ‘más europeos’.

El salto que dimos en la generación anterior del Sportage creo que fue muy importante y sirvió de referencia para los demás modelos de Kia. Ahora, los ingenieros le han dado una vuelta de tuerca más en diseño y equipamientos para dar respuesta a los gustos de nuestros clientes.

Ahora, el cambio, sin ser radical sí que es muy notable…

Nos gusta decir que el Sportage es el SUV compacto que mejor se adapta a la ciudad. Además del diseño y el dinamismo que muestra, incorpora detalles esenciales para las familias: bajos consumos de combustible y emisiones, niveles de equipamientos muy importantes desde las versiones más básicas.

Ya a primera vista el Sportage llama la atención…

Fíjese que aunque el coche es 40 milímetros más largo todo el mundo nos comenta que le parece más pequeño que la versión anterior. Kia ha invertido mucho para que el estilo sea más estilizado sin dejar de ser deportivo, sin dejar de ser fluido. La parrilla, los nuevos faros LED, la barra trasera… todos los elementos le confieren una personalidad propia. El modelo anterior era más volumétrico y este es un poco más estilizado. Este año hemos ampliado la gama de colores y volvemos a traer el rojo. Aquí, además, el blanco se vende muy bien y vamos a comercializar dos tipos de blancos. También ofrecemos diversas opciones en llantas y, por ejemplo, para diferenciarnos de la competencia en el modelo más básico se equipan unas llantas de 17 pulgadas, contando con llantas de 18 y 19 pulgadas.

Estará de acuerdo conmigo que el interior sí que ha sufrido una gran transformación

Totalmente de acuerdo. Es donde mayor diferencia se nota con respecto al Sportage anterior. Se ha ganado espacio en el interior y hemos trabajado con la premisa de que la gente pasa mucho tiempo dentro en los coches. Por eso se ha estudiado mucho la ergonomía del conductor y de los ocupantes de las plazas delanteras y traseras. Además, hemos incorporado materiales de calidad y acabados muy finos para que nuestros clientes se sientan como en un vehículo Premium. El desarrollo del vehículo nos ha permitido que el maletero sea de más fácil acceso y que crezca en más de 30 litros de capacidad. La percepción que tiene ahora un cliente que se siente dentro del nuevo Sportage, cualquiera que sea su versión, es lo que creemos que puede hacerlo un superventas. Cuando hablamos con nuestra red de concesionarios siempre les digo a los vendedores: “Cuando venga un cliente, siéntalo dentro para que pueda comprobar lo cómodo y agradable que está”.

¿Qué me puede comentar de las versiones GT Line?

Están disponibles con las motorizaciones de 185 diésel y 177 caballos gasolina. Lo que estamos notando es que muchos clientes se decantan por esta versión porque viene muy bien equipada, sobre todo con el motor de 177 caballos porque ese propulsor da excelentes prestaciones. Creo que la GT-Line, que es nuestra versión tope, es ahora mismo imbatible si tenemos en cuenta la relación calidad, potencia y precio.

¿Qué significa Kia Way?

Es la forma en la que Kia define la sofisticación. No es el mundo opulento de las marcas Premium sino ser refinado en los diseños y en las calidades para poner a disposición de todos los clientes los mejores equipamientos a precios razonables. Queremos tratar de sorprender de forma inteligente. Cuando hablamos de cuál es el ‘target’ de Kia podemos pensar en familias, gente joven, parejas… El mundo Kia es el de todo el mundo y por eso ofrecemos diseño, calidad y nuestra garantía de 7 años. A ese cliente que sabe perfectamente lo que quiere hay que sorprenderlo y, además, de forma inteligente. Por esa razón el lema del Sportage es “Déjate seducir y confía en tu poder de decisión”.

¿Qué otras sorpresas nos tiene reservadas Kia Canarias?

Cerca de final de año o a primeros de 2017 lanzaremos un compacto en la línea del Kia Río, sin olvidar que llegarán versiones híbridas enchufables de las que se lleva hablando mucho tiempo. Pero nuestro gran lanzamiento y apuesta es el Sportage por la importancia que tiene en el volumen de ventas este segmento. Fíjese que hace unos años la tendencia eran los monovolúmenes y nosotros vendíamos bien el Carens o el Cee’d Sportwagon. Ahora, los clientes se decantan por los SUV y por eso Kia lanza el nuevo Sportage.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *