Nuevo Renault Mégane, esencia del segmento superior

22/01/2016

01La cuarta generación del modelo francés brilla como un diamante al que han pulido para que el mundo pueda disfrutar de él. Diseño, equipamientos, ergonomía y motores de última generación son los pilares donde se asienta el modelo más importante de la marca del rombo. Novedades en motorización con la híbrida diésel-eléctrica.

Informa. Domingo González.

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El nuevo Renault Megane se beneficia de todas las ventajas que supone compartir plataforma con el Kadjar y el Espace. De hecho, lo primero que vemos es que sus dimensiones han crecido, seis centímetros en realidad, aunque también es dos centímetros más bajo que su antecesor. Ello redunda en la habitabilidad de conductor y pasajeros, tanto en las filas delanteras como en las traseras.

Más allá de las cotas, el diseño del nuevo Megane llama poderosamente la atención por cualquier mirar dónde lo mires. El frontal, presidido por un gran rombo, recoge todos los elementos que están caracterizando a los nuevos Renault lanzados en los últimos meses. En la parte baja del coche y en el capó, la carrocería presenta unas líneas tensas y precisas orientadas hacia la parte delantera que contribuyen al dinamismo del vehículo.

Tecnología y confortabilidad

Confort, calidad y tecnología. Estos tres conceptos son lo que nos encontramos una vez que abrimos la puerta y entramos en el Megane. La primera sensación es que estamos en un coche de categoría superior. El puesto de conducción está concebido para hacerle las cosas más fáciles al conductor. Elementos como el visualizador “Head up Display” retráctil en color, el cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7 pulgadas en color reconfigurable, el tablet multimedia vertical de 8,7 pulgadas con R-LINK 2 en la consola central son buena prueba de ello. También al emplear materiales de tacto suave en el interior la sensación de bienestar aumenta considerablemente.

R-Link 2

Otro de los beneficios de compartir elementos con sus hermanos mayores proporciona al Megane una oferta tecnológica sin parangón en la competencia. Estamos hablando de, además de los elementos mencionados anteriormente, la inclusión de los sistemas Multi-Sense y R-Link 2. Este último, en las versiones superiores, toma forma en una pantalla vertical de 8,7 pulgadas (22 cm), idéntica a la de Nuevo Espace y de Talismán. En la versión GT, un botón R.S. Drive sustituye al de Eco y da acceso inmediato al modo Sport.

La gama comercializada en España se estructura en torno a cuatro niveles de equipamiento: Life, Intens, Zen y Bose. Por añadidura, se ofrece una gama especialmente deportiva, compuesta por las versiones GT-Line y GT.

Las versiones de gasolina arranca con el1.2 turbo en versiones TCe de 100 y 130 CV y 1.6 de 205 CV de potencia, mientras que las variantes diésel las integran los motores 1.5 dCi en potencias de 90 y 110 CV y el 1.6 dCi de 130 CV. A principios del próximo verano se incorporará a la gama una nueva mecánica diésel 1.6 de 165 CV.

Una respuesta para Nuevo Renault Mégane, esencia del segmento superior

  1. Tolueno Responder

    26/01/2016 a las 11:02

    Ayer pude verlo en directo en un concesionario, y es sencillamente espectacular, un frontal muy “clase A” (se aprecia la influencia de Daimler) y me comunicaron que la plataforma (acortada por supuesto) proviene del Renault Talimán, rigidez asegurada. La postura de conducción me pareció muy comoda y (sorprendentemente) deportiva. Con 200 cv el GT sería mi opción …. ojalá…

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