Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica se proclaman campeones de España de rallys en Tierra-2022

Deportes - 30/10/2022

Los grancanarios Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica a los mandos de un Skoda Fabia R5 EVO-II, se proclaman brillantes campeones de España de Rallys en Tierra (Copa de Tierra Nacional), tras completar una exitosa temporada en la que han logrado su objetivo perseguidos en las últimas temporadas. Quintana se suma a la lista de campeones canarios en el Nacional de Tierra junto a Flavio Alonso, Samuel Lemes y Yeray Lemes, que ganaron el certamen con anterioridad. Mucho esfuerzo ha costado traer este certamen a Canarias, por lo que la felicidad inundaba al equipo en la última cita disputada en Granada este fin de semana, prueba en la que acabó en lo más alto del podio.

Informa. Juan González

Juan Carlos Quintana ha sido muy regular durante toda la temporada 2022 en la Copa de España de Rallys en Tierra (CERT), certamen en el que a los mandos de su Skoda Fabia Rally5, asistido por el equipo técnico de Calm Competició y acompañado por el experimentado copiloto campeón de Canarias de Rallys de asfalto, Yeray Mujica, supieron remontar el fuerte accidente que dejo muy maltrecho su montura. Una vez reparada alcanzaron la meta en todas las pruebas siguientes, en las que sumaron podios y los puntos necesarios que le conceden en preciado título nacional.

Quintana, que fue designado el MEJOR PILOTO DE CANARIAS, en la temporada 2018, cuenta en su exitoso palmarés con el título de campeón de España de Grupo N, en varias ocasiones. Así como, ganador de la Copa RMC N5 y campeón nacional de la categoría N5. Posteriormente, también se proclamaba ganador del Campeonato de Canarias de Rallys en Tierra.

En las tres últimas temporadas en el Campeonato de España de Rallys en Tierra, siempre estuvo en el podio. Primero con un tercer puesto absoluto, el pasado año lograba el subcampeonato y llegó en esta temporada el más preciado título de Campeón de España.

En sus manos ha tenido monturas como el Mitsubishi Lancer EVO-IX, posteriormente la versión EVO-X, un Citroën DS3 N5, Peugeot 208 N5, Ford Fiesta R5 y por último su Skoda Fabia R5.

Ahora toca disfrutar de este galardón junto a su copiloto, familia y seguidores, así como de sus patrocinadores: Cabildo de Gran Canarias-Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Municipio de Tejeda y MRF neumáticos, para luego replantear un nuevo proyecto para la temporada 2023.

“Creo que nunca hemos corrido tanto – señaló Quintana en el parque cerrado – en todo momento hemos sido conscientes de que nos jugábamos el campeonato y lo hemos dado todo. Hemos encarado con determinación una lucha con todos los rivales y hemos demostrado que tenemos un equipo de gran nivel. Este título es un reconocimiento a todos los que hacen posible el automovilismo en nuestra tierra, todos los que forman parte de nuestra Federación tienen que saber que están al máximo nivel y esto lo podemos decir nosotros con conocimiento y autoridad”.

Yeray Mujica logró el título de Campeón de España de Copilotos del CERT ”Ha sido un rallye muy intenso – señaló Mujica – hemos sufrido mucho por el polvo en suspensión que hemos ido encontrando y esto ha sido un hándicap al que nos hemos tenido que sobreponer. Hubo momentos en los que la visibilidad era muy reducida.  Lo cierto es que hemos sido capaces de demostrar que tenemos un gran equipo y sobre todo, el resultado pone de manifiesto la gran capacidad de aprendizaje que ha ido demostrando Juan Carlos a lo largo de toda la temporada. Cada kilómetro era mejor que el anterior y todo eso sumado a la gran profesionalidad de todo el equipo humano de Calm Competicio nos ha permitido ganar un campeonato que tiene un valor muy especial por lo tremendamente disputado que ha estado a lo largo de todo el año”.

 

Deja un comentario



FORD KUGA HÍBRIDO ENCHUFABLE

Tiempos en Directo 20 Abril

Comunicados

Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport El joven ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport 2024 sorprendió con destellos muy interesantes en un rally nada fácil para un equipo novel. El Rally Orvecame Norte, celebrado el pasado fin de semana, supuso el estreno en el Campeonato Regional para el joven Walter Delgado como ganador de la final de... Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF La joven pilota del programa DISA Mujer y Motor demostró su experiencia y los conocimientos del Ford Fiesta Rally4 en el Rally Orvecame Norte. La 40º edición del Rally Orvecame Norte, organizada por la escudería Daute Realejos, dio inicio el pasado fin de semana al programa 2024 para los representantes del programa Mujer y... Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos El Rally de Kenia del WRC es una cita marcada en rojo en el Calendario del copiloto de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate, pero en ésta su tercera participación los problemas mecánicos o han dejado con las ganas de poder repetir la victoria del...