La Clio Trophy Canarias se estrena en Tenerife con otra victoria para Alejandro Martín

Deportes - 01/08/2022

El joven piloto grancanario y su navegante, Daniel Rosario, continúan intratables a lomos de su nuevo Renault Clio Rally5, con el que han vuelto a ejercer como rivales a batir durante el Rallye Ciudad de La Laguna, la tercera cita del certamen monomarca instaurado esta temporada por la Red Renault de Canarias. Sebastián Gil / Adrián Gil y Manuel Hernández / David Bethencourt han completado el podio.

Informa. Redacción

El Rallye Ciudad de La Laguna, la primera prueba del Clio Trophy Canarias celebrada en territorio tinerfeño, se ha saldado con triunfo para Alejandro Martín / Daniel Rosario. Los líderes del campeonato, vencedores de las dos citas disputadas hasta la fecha (el Rallye Islas Canarias y el Rallye Isla de Gran Canaria, ambos en su isla natal), han vuelto a dominar de principio a fin la antepenúltima carrera de la temporada, compuesta por nueve especiales, las dos primeras celebradas en la noche de viernes.

El joven piloto grancanario y su experimentado navegante han completado además el Rallye Ciudad de La Laguna cerca del top 15 absoluto de esta cuarta prueba puntuable para el certamen autonómico de asfalto; una muestra más del fantástico rendimiento que está acreditando el Renault Clio Rally5 sobre el abrasivo asfalto insular, a lo largo de la primera edición del Clio Trophy Canarias.

Manuel Hernández acaba tercero

Por su parte, Sebastián Gil / Adrián Gil han encadenado un nuevo podio, finalizando la cita tinerfeña como segundos clasificados y vencedores de la categoría Challenger; su mejor resultados hasta la fecha a lomos del vehículo carreras-cliente construido por Alpine Racing.

Manuel Hernández / David Bethencourt han seguido abonados también a los puestos de honor del Clio Trophy Canarias, repitiendo el tercer puesto que sellaron al término del Rallye Islas Canarias del ERC (European Rally Championship), donde arrancó a mitad de mayo el nuevo certamen monomarca impulsado por la Red Renault de Canarias.

Javier Alonso / Mayte María González han completado la clasificación de esta tercera cita del campeonato gestionado por Driveland Events, que encarará dentro de dos meses la recta final de su primera edición, en la que Alejandro Martín / Daniel Rosario están marcando hasta el momento el ritmo a seguir.

CLASIFICACIÓN RALLYE CIUDAD DE LA LAGUNA 2022

1º- Alejandro Martín / Daniel Rosario (Renault Clio Rally5), 54:39.0
2º- Sebastián Gil / Adrián Gil (Renault Clio Rally5), a 1:54.6
3º- Manuel Hernández / David Bethencourt (Renault Clio Rally5), a 2:00.1
5º- Javier Alonso / Mayte María González (Renault Clio Rally5), a 2:36.9

CALENDARIO CLIO TROPHY CANARIAS 2022

Rallye Islas Canarias (12-14 de mayo)
Rallye Isla de Gran Canaria (3-4 de junio)
Rallye Ciudad de La Laguna (29-30 de julio)
Rallye Villa de Teror (23-24 de septiembre)
Rallye de Maspalomas (28-29 octubre)

Deja un comentario



FORD PUMA HÍBRIDO ECOBOOST

Tiempos en Directo 05-06 Abril

Comunicados

Rogelio Peñate acompaña a Diego Domínguez, Citroën Rally2, en el Rally Safari de Kenia Rogelio Peñate acompaña a Diego Domínguez, Citroën Rally2, en el Rally Safari de Kenia Esta vez lo hará con un Citroën C3 Rally2 junto a Diego Domínguez, en busca de ir preparando su asalto al WRC2 el año que viene. En contaste trabajo, el copiloto de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, vuelve a una prueba que le ha apasionado desde... Teo Vega y Juan Carlos de Felipe, sorprenden en el CCEA. EcoRally Mallorca Teo Vega y Juan Carlos de Felipe, sorprenden en el CCEA. EcoRally Mallorca El equipo de periodistas canarios, amateurs en esta disciplina han conseguido la novena posición en la combinada, novenos en regularidad y octavos en eficiencia. Y un cuarto puesto en el TR+. De la mano de Dacia España y todos sus patrocinadores, el equipo compuesto por Teodoro Vega y Juan Carlos de Felipe han... Rallysprint de Arucas, el 13 de abril, con puntuabilidad para del campeonato de Canarias Rallysprint de Arucas, el 13 de abril, con puntuabilidad para del campeonato de Canarias La Escudería Fan Motor Team Competición anuncia la celebración del IV Rallysprint Ciudad de Arucas para el sábado 13 de abril, cita que este año inaugura el Campeonato de Canarias de la modalidad, en el mismo tramo utilizado las dos últimas temporadas y que se localiza en la zona de Bañaderos-Cardonal-Trapiche con 6,1 km...