Enrique Cruz-Yeray Mujica, abonados a la victoria, tres de tres en el CCRA, ganan el Rally Ciudad de La Laguna

Deportes - 30/07/2022

El equipo de DISA Copi Sport se sitúa en una posición privilegiada frente al Campeonato de Canarias de Rallys de asfalto, en la que son sólidos líderes tras sumar su tercera victoria consecutiva en la temporada, de cuatro pruebas disputadas, en la que se están convirtiendo en claros dominadores sobre sus adversarios. Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MKII), se apropiaron de la victoria en la VIII edición del Rally Ciudad de La Laguna-Trofeo Worten, cita de casa en la que aventajaron en 14,6 segundos sobre Miguel Suárez-Eduardo González (Citroën C3 Rally2). La tercera plaza fue para Neftalí Martín-Estefanía Rodríguez (Porsche 911-997 GT3 Rally Cup-2008), a 2:33.5.

Informa. Juan González

Cruz y Mujica tuvieron un final de rallys preocupante dada la caída de rendimiento del motor debido a unos rateos –fallos en el cilindro 3- de su Ford Fiesta Rally2. Firmes es sus objetivos y siempre sin bajar la guardia, el equipo del DISA Copi Sport, marcó los dos scratchs en la noche del pasado viernes, a lo que sumó los cinco en la etapa del sábado, totalizando 7 mejores tiempos. El tinerfeño y el grancanario, sólo cedieron dos scratchs a favor de Miguel Suárez-González, que fueron con mínimas diferencias de 6 y 2 décimas.

Miguel Suárez-Eduardo González, mostraron una mejor evolución a los mandos del Citroën C3 Rally2 de Sport & You Canarias, hasta afianzarlo en la segunda plaza de podio y con aspiraciones en el CCR. El palmero y el grancanario siguieron la estela de Cruz-Mujica, sin poder superarles, pero con una distancia que al final se contabilizó en 14,6 segundos, tras completar los 9 tramos cronometrados.

El temprano abandono de los grancanarios Benjamín Avella-Agustín Alemán (Hyundai i20 Rally2), en la segunda jornada por salida de carretera cuando iban situados en la tercera plaza, ya que habían perdido mucho tiempo en los dos tramos nocturnos afectados por las condiciones de lluvia y niebla y el comportamiento de los neumáticos, propició que otros equipos tuvieran la oportunidad de subir al podio.

Otros equipos retirados fueron Víctor Delgado-Nacho Eguren (EVO-X), en su segundo abandono consecutivos con su nueva montura. Raúl Carro-Miguel Reverón (Porsche 997 GT3 2010), sufrían un leve toque en la parte trasera que le dejaba fuera de carrera.

Neftalí Martín sube al podio

Neftalí Martín-Estefanía González subieron al podio con su Porsche, en una meritoria actuación en la que escalaban desde la undécima plaza del viernes a la tercera de final de rally. Martín-González cedieron 2:33.5, superando en 24 segundos con respecto a Manuel Mesa-Ariday Bonilla (Suzuki Swift N5 R+), que aún con una penalización de 20 segundos –desconexión del sistema de extinción- y el haber errado en el setup de barras estabilizadores en los tramos nocturnos que lo hundieron en la clasificación hasta el puesto noveno, remontaron hasta acercarse a las posiciones de podio.

Exitosa la participación de Giovanni Fariña-Carolina Fariña (Peugeot 208 Rally4), que finalizaron en una destacada quinta plaza y ganadores de la Copa DISA Orvecame Rally Cup, en emocionante pugna con el lanzaroteño Raúl Hernández-Rodrigo Sanjuan (Peugeot 208 Rally4), con una escasa diferencia entre ambos de 1,8 segundos. Los hermanos Fariña arrastraron una penalización de 20 segundos, por lo que tiene más mérito finalizar quintos absolutos a 3:26.2, seguidos de Hernández-Sanjuan, sextos, a 3:28.0.

Fernando Cruz-Tecorice Hernández (Peugeot 208 Rally4), acabaron séptimos a 3:09.2, terceros clasificados en la Copa DISA Orvecame Rally Cup.

Las diez primeras plazas fueron completadas por Fran Suárez-Néstor Gómez (Ford Fiesta R5), octavos a 3:10.6, con muchos problemas durante la jornada. La novena posición fue para Carlos David García-Nazer Ghuneim (Citroën DS3 R3T), a 3:16.2, sumando 20 segundos de penalización. El lanzaroteño Juan Carlos de la Cruz-Gabriel Espino (Peugeot 208 Rally4), cerraban el grupo siendo décimos a 3:31.7.

Copas y trofeos monomarcas

La Copa Clio Trophy Canarias fue ganada por Alejandro Martín-Daniel Rosario (Renault Clio Rally5), que aventajaron en 1:46.0 sobre Sebastián Gil-Adrián Gil, siendo terceros clasificados Manuel Hernández-David Bethencourt, a 1:51.6 y a escasos 5.6 segundos del equipo que le precede.

La Copa 1.600-1 fue ganada por Oscar Doniz-Francisco Perestelo (Citroën C2 GT), mientras que en la 1.600-2, la victoria fue para Juan Ramón Chávez-Antonio Chávez (Nissan Micra SR).

Fotografía: Jere Martín
8 Rally Ciudad La Laguna

Deja un comentario



FORD KUGA HÍBRIDO ENCHUFABLE

Tiempos en Directo 20 Abril

Comunicados

Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport El joven ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport 2024 sorprendió con destellos muy interesantes en un rally nada fácil para un equipo novel. El Rally Orvecame Norte, celebrado el pasado fin de semana, supuso el estreno en el Campeonato Regional para el joven Walter Delgado como ganador de la final de... Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF La joven pilota del programa DISA Mujer y Motor demostró su experiencia y los conocimientos del Ford Fiesta Rally4 en el Rally Orvecame Norte. La 40º edición del Rally Orvecame Norte, organizada por la escudería Daute Realejos, dio inicio el pasado fin de semana al programa 2024 para los representantes del programa Mujer y... Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos El Rally de Kenia del WRC es una cita marcada en rojo en el Calendario del copiloto de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate, pero en ésta su tercera participación los problemas mecánicos o han dejado con las ganas de poder repetir la victoria del...